Informe Semanal - Aritmética electoral
Informe Semanal  Aritmética electoral

La onda expansiva de la ruptura entre Ciudadanos y el PP en Murcia ha desbordado las fronteras locales para sacudir la política nacional. Obliga al...

20/03/2021 00:09:53
Recomendado para mayores de 7 años
Aritmética electoral Aritmética electoral
Aritmética electoral 00:09:53 20/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La onda expansiva de la ruptura entre Ciudadanos y el PP en Murcia ha desbordado las fronteras locales para sacudir la política nacional. Obliga al presidente Sánchez a una remodelación de Gobierno por la renuncia de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para concurrir a las elecciones adelantadas en la Comunidad de Madrid, otro efecto del seísmo murciano. Además, el fracaso de la moción de censura contra el Gobierno del popular López Miras ha abierto una profunda herida que va mucho más allá de Murcia y amenaza la supervivencia de Ciudadanos.
Informe Semanal’ aborda este sábado con la ayuda de analistas demoscópicos el impacto y las posibles consecuencias del seísmo político que estamos viviendo. El programa les pregunta qué dicen sus números sobre la batalla de comunicación que están librando los partidos y sus predicciones sobre quién saldrá perdiendo y quién se beneficiará.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano