Imprescindibles: Joaquín Sorolla: "Los viajes de la luz" - presentación | RTVE Play
Imprescindibles  Joaquín Sorolla: "Los viajes de la luz" - presentación

Joaquín Sorolla: "Los viajes de la luz" - presentación

Disponible hasta 17-09-2115

08/05/2017 00:02:20
Recomendado para todos los públicos
Joaquín Sorolla: "Los viajes de la luz" - presentación Joaquín Sorolla: "Los viajes de la luz" - presentación
Joaquín Sorolla: "Los viajes de la luz" - presentación 00:02:20 08/05/2017

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El pintor naturalista español Joaquín Sorolla después de recibir reconocimiento internacional con el Grand Prix de la Exposición Universal de París en 1900, consigue consolidar un estilo propio que le catapultará en el mundo del arte internacional. En la exposición individual de Londres en 1908, conocerá al multimillonario y mecenas, Archer Milton Huntington, que le hará el encargo de su vida: La decoración de la Hispanic Society of America en Nueva York.

El esfuerzo realizado a lo largo de ocho años de traslados y viajes, en los que realizará los 14 paneles de grandes dimensiones y una cantidad innumerable de 'bocetos', su salud se verá afectada. En el año 1920, sufrirá un derrame cerebral y tres años más tarde fallece sin ver su encargo expuesto en la Hispanic.

Tras su muerte, su fama y su obra pasarán un proceso de olvido. En el año 2009 se organiza en España una exposición retrospectiva del artista que incluye los lienzos de la Hispanic, y que viajará por 9 ciudades española, alcanzando más de un millón de visitas, momento en el que su obra y reconocimiento volverán a recuperar el lugar que se merecía en la historia de la pintura.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano