Programa divulgativo que aprovecha la hora de la sobremesa para viajar a los confines del mundo y observar con detenimiento la diversa vida natural que nos brinda nuestro planeta. Para ello, se emiten series documentales de televisiones y productoras de todo el mundo.

Programa divulgativo que aprovecha la hora de la sobremesa para viajar a los confines del mundo y observar con detenimiento la diversa vida natural que nos brinda nuestro planeta. Para ello, se emiten series documentales de televisiones y productoras de todo el mundo.

3931622 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Grandes documentales - La vida secreta de los koalas: La época de reproducción

47:41 17 sep 2019

Los Koalas no son conocidos por sus altos niveles de energía, precisamente. Pero todo esto cambia durante la temporada de reproducción (en septiembre), cuando los machos van en busca de las hembras. Comienzan a bramar y la competencia es feroz.

Contenido disponible hasta el 24 de septiembre de 2019.

Histórico de emisiones:
02/03/2017
02/11/2017

Los Koalas no son conocidos por sus altos niveles de energía, precisamente. Pero todo esto cambia durante la temporada de reproducción (en septiembre), cuando los machos van en busca de las hembras. Comienzan a bramar y la competencia es feroz.

Contenido disponible hasta el 24 de septiembre de 2019.

Histórico de emisiones:
02/03/2017
02/11/2017

ver más sobre "Grandes documentales - La vida secreta de los koalas: La época de reproducción " ver menos sobre "Grandes documentales - La vida secreta de los koalas: La época de reproducción "

Los últimos 23 documentales de Grandes documentales

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 44:07 hoy El elefante africano es el mamífero terrestre más grande en la Tierra y Botswana es el lugar del mundo con mayor población de elefantes; un paraíso que se transforma en escenario de batallas titánicas cuando llega la estación seca y deben usar su fuerza y astucia para sobrevivir. Cada año, miles de elefantes recorren más de 7,000 millas en busca de alimentos y agua que da vida. Pero el desierto es un lugar hostil, especialmente a medida que la estación seca se afianza, por lo que los elefantes deben usar su fuerza y astucia para sobrevivir. En el camino, son ensombrecidos por algunos de los depredadores más despiadados de la tierra: leones. Contenido disponible hasta el 25 de mayo de 2021.

  • 52:26 hoy La manada pálida, una familia de perros salvajes, es nueva en el Reino; viene huyendo de un páramo desierto, buscando desesperadamente un lugar seguro para criar seis cachorros, aunque el Reino Salvaje los pondrá a prueba hasta el límite, su mayor ventaja reside en su lealtad incondicional. El santuario que buscan está lleno de rivales que se interponen en su camino y depredadores que quieren comerse a sus cachorros. Solo la determinación de sus líderes dedicados, Teemana y Malao, pueden salvarlos. Contenido disponible hasta el 25 de mayo de 2021.

  • 44:04 ayer Botswana es el hogar de los leones machos más grandes del planeta, pero solo 1 de cada 8 machos llegan a la edad adulta. Los cachorros de león comienzan su vida vulnerable y débil y las amenazas vienen de todos lados. Se requieren años para aprender todas las habilidades que necesitarán para convertirse en un depredador de ápices y deben superar muchos desafíos para poder sobrevivir. Los leones jóvenes practican sus movimientos asesinos unos sobre otros antes de pasar a la presa. En un par de años se convierten en cazadores fuertes e independientes. Una vez que están completamente desarrolladas, toman su lugar al lado de las leonas adultas, pero los machos son desterrados, ya no son tolerados por el macho dominante. Deben aprender a valerse por sí mismos. Ser parte de una hermandad les da fuerza que no tendrían solos. Juntos pueden intentar ganarse un nueva familia, pero solo puede haber un rey. Contenido disponible hasta el 24 de mayo de 2021.

  • 49:49 ayer Saba, la asesina fantasma, es uno de los animales que destaca entre los demás. Vive y caza en solitario; el sigilo su mayor arma. Su fortaleza y su hogar es "la peña de los leopardos". Pero la verdadera prueba de supervivencia es la cría de sus cachorros en medio de un reino lleno de depredadores. Contenido disponible hasta el 24 de mayo de 2021.

  • 49:06 pasado viernes En lo profundo del océano existe un mundo increíblemente hostil: un mundo helado, sumergido en la oscuridad eterna, donde la presión es fuerte. Este mundo es el reino abisal, el hábitat más grande de nuestro planeta. Sin embargo, algunos mamíferos marinos que respiran aire y amamantan a sus crías, como nosotros, pasan gran parte de sus días en este mundo sombrío. Los científicos ahora están descubriendo que las profundidades alcanzadas por estos gigantes que habitan los océanos son mucho más grandes de lo que nunca habían imaginado. Utilizando etiquetas adheridas a los animales, cámaras en las trincheras oceánicas y escaneando imágenes en 3D, esta película sigue e ilustra una revolución científica moderna. Contenido disponible hasta el 21 de mayo de 2021.

  • Entre Finlandia y Suecia

    Entre Finlandia y Suecia

    50:26 pasado viernes

    50:26 pasado viernes En el norte del mar Báltico, entre Finlandia y Suecia, se sitúa un laberinto de islas bañadas por aguas tan bajas en sal que hasta los lucios viven allí. Es el golfo de Botnia, al sur de Laponia, que en invierno se cubre de un manto de hielo en el que las focas oceladas abren respiraderos, rodeado de bosques de coníferas en los que pastan renos semisalvajes, no es raro ver alces y las ardillas voladoras se dejan ver. Al sur del golfo se encuentra el archipiélago de Kvarken, abundante en peces de agua dulce que durante su migración sirven de alimento a las aves marinas, y territorio de cría ideal para cisnes, somormujos, gaviotas, pigargos, grullas... En islas cercanas a Suecia viven osos pardos y el colimbo chico, y en el parque nacional de Skuleskogen, en las costas altas, el eider común, con su acusado dimorfismo. Contenido disponible hasta el 21 de mayo de 2021.

  • Los edenes salvajes de Rusia

    Los edenes salvajes de Rusia

    44:27 pasado jueves

    44:27 pasado jueves Rusia es el país más grande del mundo con más de 17 millones de km cuadrados. Su vasto territorio posee una biodiversidad extraordinaria con casi una cuarta parte de los árboles del planeta, magníficas montañas, hábitats primigenios y muy vulnerables, inmensos desiertos y algunos de los entornos más extremos de la tierra. Con ecosistemas remotos y aislados, los sorprendentes animales que lo habitan aprendieron a sobrevivir y a librar una batalla diaria por su supervivencia. Contenido disponible hasta el 20 de mayo de 2021.

  • Entre Estonia y Finlandia

    Entre Estonia y Finlandia

    50:55 pasado jueves

    50:55 pasado jueves El Báltico, joven mar interior que evolucionó tras la última glaciación, abierto al océano Atlántico a través del mar del Norte, cobija bajo sus aguas una gran diversidad de fauna, al igual que en las islas y en las dispares costas de los países que lo circundan. El litoral que se extiende desde Estonia a Finlandia comprende decenas de miles de islas, la isla sueca de Gotland y el mar del archipiélago finlandés. En la isla pedregosa y llana de Saaremaa está presente el wapití y la foca gris, y en la de Gotland, en sus escasos bosques, el águila real. Esta isla sueca, de piedra caliza y acantilados tiene colonias de pagaza piquirroja, y una ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad: Visby. En otras islas nidifican colonias de aves marinas, como araos y alcas comunes, en sus acantilados. Y el oso pardo, el mayor depredador de Europa, se hace ver en el parque nacional del Archipiélago Marino de Finlandia. Contenido disponible hasta el 20 de mayo de 2021.

  • Patagonia indómita

    Patagonia indómita

    50:01 pasado miércoles

    50:01 pasado miércoles El Aconcagua, con sus más de siete mil metros de altitud, es el pico más alto de América y se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina y desde aquí se extienden los Andes hasta la Patagonia. Las Torres del Paine, en los Andes Patagónicos, son hogar de animales como el puma, el guanaco, el ñandú, el zorro gris,... Un poco más al norte y cerca del volcán Cabulco (Chile) nos encontramos con la selva meridional, humedecida por la niebla del Pacífico y que posee auténticos tesoros naturales: escarabajo de Darwin; colibrí austral; rana de Darwin. Aquí, el 90% de las especies han evolucionado para vivir sólo aquí. Contenido disponible hasta el 19 de mayo de 2021.

  • Entre Dinamarca y Letonia

    Entre Dinamarca y Letonia

    50:42 pasado miércoles

    50:42 pasado miércoles El Báltico, joven mar interior que evolucionó tras la última glaciación, cobija bajo sus aguas y en las costas que baña una gran diversidad de fauna. El litoral que se extiende por las regiones del oeste y del sur, desde el extremo norte de Dinamarca hasta Letonia, tiene largas playas arenosas sometidas a cambios constantes, donde el viento y las olas modelan sus orillas y forman grandes dunas, estrechas franjas de arena, istmos y lagunas, donde abundan colonias de focas y de aves como los aviones zapadores, charranes, halcones peregrinos y tadornas. En otoño, en el parque nacional de la Laguna de Pomerania Occidental, miles de grullas procedentes de Escandinavia buscan descanso en su viaje a España. Los bosques de hayas del parque nacional de Jasmund, en la isla de Rügen y los recién introducidos bisontes en el parque nacional de Wolin, son señas de identidad de estas regiones del Báltico. Contenido disponible hasta el 19 de mayo de 2021.

  • Territori Grizzly

    Territori Grizzly

    51:51 23 nov 2020

    51:51 23 nov 2020 Els óssos bruns tenen una vida secreta que no és fàcilment visible per al visitant o observador casual. Aquest documental revela alguns dels comportaments més sorprenents d'aquests grans óssos, registrats durant un període de deu anys al Parc Nacional de Yellowstone (EE. UU.). Contingut disponible fins al 30 de novembre de 2020.

  • 3:04 03 oct 2016 Descubre el mundo oculto y desconocido de la selva. Un mundo rara vez visitado por el hombre, un submundo de amenazas ocultas llenas de criaturas que se mueven por el suelo selvático, por las ramas de los árboles, que vuelan por el cielo... ¿Qué pasa cuando la cobra blanqui-negra tiene hambre?  descúbrelo en "Velocidad mortal, un submundo oculto"

  • 2:43 16 sep 2016 La 2 de TVE estrena la prestigiosa serie producida por la BBC Earth, 'Shark',  que desvela los secretos de unas criaturas misteriosas, los tiburones. Con más de treinta especies filmadas, nos muestran en impactantes imágenes cómo cazan, cómo es su compleja vida social, el cortejo, el desarrollo, las amenazas y desafíos que afrontan los mayores depredadores de los mares. En el episodio 1, el documental nos muestra a la enorme familia de los tiburones y sus diferentes técnicas de cazar. Algunos en grupos, otros utilizan la emboscada o la velocidad para conseguir su presa. En este capítulo acompañamos a los tiburones debajo del hielo ártico a los arrecifes tropicales, mostrando sus increíbles técnicas de caza de uno de los grandes depredadores del océano. El primer capítulo se estrena el lunes 19 de septiembre en La 2 a las 16:30 h.

  • 2:06 29 ene 2016 'Criaturas de Luz' nos acerca al fenómeno de la bioluminiscencia, una cualidad adquirida por determinados seres vivos, especialmente los animales acuáticos en las profundidades marinas, tras millones de años de evolución, y nos explicará los usos que esta podría tener para el ser humano

  • 1:20 11 nov 2015 Depende del lugar del mundo, comer con las manos, es signo de buena o mala educación. Los expertos afirman con razón que comer con cubiertos “es un proceso de refinamiento que nos aleja de la naturalidad y nos acerca a la tecnología.” En los animales sería más bien al contrario, parece que los más refinados e inteligentes son capaces de coger y manipular los alimentos para comerlos. Casi todos los grupos animales cuentan con algún experto en comer con las manos.

  • 1:43 10 nov 2015 Las dietas de los animales son muy variadas pero las bebidas se limitan solo a una: ... el agua... Otro problema es cómo conseguirla, porque no siempre resulta fácil dar un trago refrescante. El agua puede estar incluida en el alimento, puede estar sólida, llegar en forma de nube o vapor o aparecer fugazmente en algunos lugares, convocando a miles de gargantas sedientas que llegan desde todas partes.

  • 2:12 10 nov 2015 En algunas latitudes, antes de que llegue el invierno, la naturaleza parece entrar en una especie de frenesí nutritivo en la que muchas plantas, árboles y arbustos dan sus mejores frutos. Es una época de abundancia: frutos carnosos, jugosos y sabrosos engordan y maduran para que los disfruten los paladares más golosos. No hay tiempo que perder; muchos de estos frutos tienen fecha de caducidad y no conviene dejarlos pasar.

  • 1:28 10 nov 2015 Se podría decir que el mundo es como un delicatessen gigante. Algunos alimentos son más barato y están al alcance de todos. Hierbas, las hojas de los árboles o las algas marinas son devorados por miles de especies y millones de personas todos los días ... La naturaleza produce algunos alimentos que sólo se pueden comer unos pocos días al año y estos son muy codiciados. Otras comidas se ocultan bajo tierra y se necesita un gran esfuerzo para llegar a ellos; algunos están ocultos bajo el mar, en la pantalla del escaparate colorido de los arrecifes de coral.

  • 2:33 05 nov 2015 La 2 estrena 'Menús salvajes', una serie documental de producción española, que nos muestra el gran restaurante de alta cocina que es la naturaleza. La serie documental nos acerca a través de 26 capítulos las costumbres culinarias de los animales para descubrir facetas sorprendentes de su comportamiento y de su ecología. Cada tarde dos capítulos en Grandes documentales, en La 2.

  • 1:57 14 sep 2015 La 2 celebra 20 años de Grandes Documentales. Para celebrar este aniversario La 2 de TVE emite la serie de la BBC 'Reinos ocultos', una producción en tres capítulos que aborda la naturaleza desde la perspectiva de las criaturas más pequeñas del mundo animal.'Grandes documentales' es uno de los espacios más emblemáticos y veteranos de La 2. Empezó a emitirse en 1995, como programa divulgativo de sobremesa que viaja cada tarde a los confines del mundo para observar con detenimiento la diversidad de la vida natural en nuestro planeta, a través de documentales de televisiones y productoras de todo el mundo.

Mostrando 1 de 2 Ver más