www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Sergio García gana pateando con los ojos cerrados

05 oct 2020

Sergio García ha vuelto a ganar en Estados Unidos, el Sanderson Farms, el denominado “torneo del gallo”, en Jackson (Missisippi), con una increíble tarjeta de (-19) y cinco por debajo del par en la última ronda gracias a un fastástico “Eagle” en el hoyo 14 y otro increíble birdie en el hoyo18.

Sergio no saboreaba un éxito así, en el PGATOUR desde 2017 cuando se enfundó la chaqueta verde del Masters de Augusta. En Europa, si consiguió el Valderrama Masters en 2019 y el KLM Open de Holanda en 2019.

“Muy orgulloso de mí mismo, porque notaba que estaba trabajando bien y las cosas no acababan de salir, y empiezas a buscar soluciones y a ir por los caminos que no son, y a buscar cosas donde no las hay, en vez de tener un poquito mas de paciencia.”

Profesional desde 1999, 21 temporadas en el Tour, …y ahora a sus 40 años, el de Borriol sigue siendo letal y competitivo gracias a que ha vuelto a confiar en su putt. Ha hecho un cambio de palo, y cuando se pone en el green a patear, cierra los ojos…y la técnica funciona.

Es su arma secreta para intentar volver a imponerse en el Masters de Augusta que se disputará en 3 semanas.

“Hay que seguir por la misma línea y sobre todo en lo que respecta al putt seguir confiando, aunque tenga semanas en donde no la toque tan bien como ahora, seguir confiando y no dar palos de ciego, por allí y por aquí. Esto es importante y es lo que tengo que seguir haciendo para llegar al Master y tener opciones.”

Sergio García asciende trece puestos en el ranking mundial. Pasa del 51 al 38, se embolsa 1.188.000 dólares y suma 500 puntos Fedex. Es su undécimo título en el PGATOUR y el trigésimo sexto de su carrera.

“Nunca me gusta verme fuera de los primeros 50 del mundo, ni de los 20, pero las cosas son como son y a medida que te haces mayor, el cuerpo no te funciona cada semana como cuando tenías veinte, veinticinco o treinta años. Hay muchos chicos jóvenes que están ahí, y que juegan muy bien y hay que darse cuenta de esto. Es un orgullo y bonito ver y saber que estoy ahí y que puedo hacerlo.”

Un título muy especial que Sergio ha querido dedicar a dos de sus tíos paternos, Paco y Ángel muertos en Madrid por el coronavirus. El jugador castellonense regresará a España después de Augusta para que sus padres y familia conozcan a su segundo hijo, Enzo nacido hace cinco meses.

ver más sobre "Sergio García gana pateando con los ojos cerrados" ver menos sobre "Sergio García gana pateando con los ojos cerrados"
Programas completos (213)
Clips

Los últimos 233 programas de Golf

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos