Gigantes de La 2 - María Blasco
Gigantes de La 2  María Blasco

En "Gigantes", descubriremos cómo llegó María desde su pequeño pueblo Alicantino de Verdegás a codearse con grandes científicos como Margaritas...

13/12/2018 00:50:04
Recomendado para todos los públicos
María Blasco María Blasco
María Blasco 00:50:04 13/12/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En "Gigantes", descubriremos cómo llegó María desde su pequeño pueblo Alicantino de Verdegás a codearse con grandes científicos como Margaritas Salas (discípula de Severo Ochoa), y de qué están hechas las personas que se dedican a poner al servicio de la sociedad los descubrimientos de la ciencia para mejorar nuestra calidad de vida.

Envejecer en buenas condiciones no solo responde a componentes genéticos si no que tiene mucho que ver con hábitos de vida saludables. "Morir joven, a los 140", es el objetivo hacia donde van encaminadas las investigaciones de María Blasco, científica y directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y su equipo.

Telómeros y telomerasa son dos palabras claves del envejecimiento y las enfermedades asociadas a él. El cáncer, una de las más temidas y que cada año se lleva cientos de miles de vidas. De la mano de la doctora Blasco, el espectador entenderá de una forma sencilla cómo funciona nuestro organismo.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado