Ficción sonora   Los ensayos de 'Los santos inocentes' (vídeo) 04/02/2021 00:47

Radio Nacional de España prepara la ficción sonora Los santos inocentes, en colaboración con la Fundación BBVA. Este nuevo proyecto de la dirección de la cadena pública es el colofón a los actos del primer centenario del nacimiento de Miguel Delibes, que RNE ha conmemorado durante todo 2020.

La edición sonora de Los santos inocentes cuenta con un reparto brillante, encabezado por José Sacristán en el papel de narrador, Carmen Machi en el de Régula, Antonio de la Torre como Paco “El Bajo”, Roberto Álamo como Azarías, José Luis García Pérez en la piel del señorito Iván, Joaquín Notario en el papel de Don Pedro y Ana Wagener como Purita.

La novela del escritor vallisoletano, publicada hace 40 años, es un duro retrato de la España rural de los años 60. Un clásico cuyos modelos sociales, de relación y comportamientos tienen un reflejo también en la actualidad. En ese sentido, la adaptación radiofónica mantendrá la esencia de Delibes y respetará el texto original, en una visión actualizada de la obra.

La ficción sonora cuenta con la dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera, asesoramiento literario del catedrático de la Universidad Pompeu Fabra Domingo Ródenas de Moya, guion de Alfonso Latorre y música de Luis Delgado. Una vez grabada y montada, ‘Los santos inocentes’ podrá escucharse próximamente en RNE.

Ficción sonora
Más opciones