Fetiches   Ruidoblanco en Fetiches 24/05/2013 03:37

Nunca esta de más dejarse ayudar. Más aún si eres 'socorrido' por alguien que te admira, disfruta o simplemente tiene el placer de hacerlo. Desde hace un par de años a esto de la ayuda en términos económicos se le llama crowdfunding. Para él que aún no esté al tanto de este concepto; lo explico: pedir pasta para el desarrollo de una actividad concreta: grabación de cortometraje, película, taller de formación, ropa, grabación de un disco... se pone una cantidad, un tiempo para conseguir inversores. Estos reciben posteriormente aquello que él precursor de la propuesta ha decidido para cada tipo de donación. Si no se llega a la cantidad pedida, el proyecto no se realiza y se devuelve el dinero a los mecenas.

Ruidoblanco tuvieron que volver al punto de partida. Replantearse el proyecto. En un primer momento solicitaron ayuda para la grabación de su segundo álbum, el arte del disco, sesión de fotos: y la grabación de una pieza musical que aunara varias de las canciones del nuevo disco. No se llegó a la cifra y no desesperaron, vieron que había gente que les quería ayudar y simplificaron su petición.

Ahora con el proyecto terminado, vemos la realidad de esta proliferación de solicitantes de ayuda. Es difícil conseguir la visibilidad de un proyecto antes de que este se ejecute, afirman. Nos cuentan la vivencia, la necesidad de generar lazos con el público y el trabajo que todo ello conlleva. Con 'El hombre que habita en el mundo' continúan la línea iniciada con su debut 'Midiendo el Tiempo con Canciones' y manifiestan esa particular forma de narrar emociones. Son solo cinco canciones pero conforman un todo de gran empaque dónde lo trágico e irónico de sus letras entonadas por el juego de voces de Salva y Cris, se mezclan con medios tiempos que van subiendo para llevarnos a reflexiones actuales como reza esta versión en acústico de Recursos: /buscar y ver que no hay más/ recursos nuevos que agotar, se esfumaron/ a la misma velocidad/ que creció nuestra capacidad de enfrentarnos/ Disfrutar lo trágico y lo irónico/ y aguantar/

Fetiches
Más opciones