Fetiches   A Jigsaw en Fetiches 10/04/2013 04:59

Jõao Ruiz no es un músico cualquiera. Hoy cabeza visible de A Jigsaw, banda portuguesa que sorprende haya por dónde va, es un tipo calmado a la par que enérgico, su castellano no es perfecto pero se acerca a una corrección muy lejana a la del español medio intentando 'falar' portugués.

Nos sentamos a hablar con él sobre literatura, sí literatura, algo sin lo cual la música según él sería imposible. Según avanza la conversación, surge Pessoa, Leonard Cohen, Dostojewski, Rimbaud e incluso Cervantes del que le viene su manejo del castellano. No centralizamos la conversación en la literatura propiamente dicha sino en su necesidad de ella para llegar a componer.

Imaginamos una novela compuesta por las letras de sus diferentes discos a los que además ubicamos como bandas sonoras de alguna obra literaria. Indaga en la necesidad instrumental que arrope las letras y nos sumergimos en una forma artesanal y quizá para muchos trasnochada de la necesidad de enriquecimiento personal. Un lujo, como las canciones de A Jigsaw, contundente, profundo y oscuro. Revolviéndonos sobre la necesidad del conocimiento que uno tiene para consigo.

Fetiches
Más opciones