Fetiches   Disfrutar con Guerrera 20/12/2013 06:55

La misma semana en la que The Black Keys actuaban en Madrid este mismo año, tuve la suerte de ser invitado por un amigo gallego a una fiesta organizada por La Metamovida (banda adscrita al Liceo Mutante). Allí en La Faena pude ver el descubrimiento (para mi) de este 2013 que ya acaba.

Los gallegos que se presentaban allí no eran otros que el grupo Guerrera, un contundente sexteto que destiló todo lo que para mi disgusto se presuponía que iba a contemplar en el directo de los de Ohio. Guitarras contundentes, una puesta en escena y desparpajo sin complejos y sobre todo un placer de rock & roll, blus y stoner contemporáneo, lleno de matices que provienen de otros géneros. Loco me quedé, no sé si por la sorpresa o por la incredulidad de no estar al tanto de propuestas de tanta calidad como la que se gastaba esta gente.

El pasado mes de Noviembre pude volver a verlos (por tercera vez este año) y por fin hablar con ellos sobre cómo fue la grabación de su primer disco, 'Under the gypsy sun' qué tienen en mente para su nuevo álbum que empiezan a grabar ya y cómo reflexionan en torno a su fichaje por Matapadre y lo acontecido este año.

Sin tapujos hablamos de su concepción de la propiedad musical, de cómo existe una escena gallega, una vuelta a las salas más underground y cómo realmente una vez más el hecho de que un grupo disfrute en el escenario es contagio y subidón para los presentes. Se encuentran ahora mismo en pleno proceso de grabación de su segundo disco el cual quiero que terminen ya! Ahora os dejo a vosotros que los disfrutéis, no podréis parar de escucharlos.

Fetiches
Más opciones