Beth lanza 'Origen' casi 20 años después de OT 2 y Eurovisión
Eurovisión  Beth Rodergas lanza nuevo disco, 'Origen'

Eurovisión 2021 - Beth Rodergas lanza nuevo disco, 'Origen'

Disponible hasta 17-09-2115

14/06/2021 00:04:37
Recomendado para todos los públicos
Beth Rodergas lanza nuevo disco, 'Origen' Beth Rodergas lanza nuevo disco, 'Origen'
Beth Rodergas lanza nuevo disco, 'Origen' 00:04:37 14/06/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Han pasado casi dos décadas desde que España conoció a Beth Rodergas por su participación en la segunda edición de Operación Triunfo. Su voz rasgada, sus rastas, su rebeldía y su personalísimo estilo la convirtieron en una de las concursantes más carismáticas de la edición y la elegida para representar a España en Eurovisión 2003 con "Dime". Entonces, con 21 años, se vio arrastrada por la vorágine de la fama y quiso huir de ella. Ahora, más madura y honesta que nunca, regresa al panorama musical para presentar su quinto álbum de estudio, Origen.

"Es un disco de reconciliación conmigo misma, sobre todo con mi faceta como autora. El álbum incluye temas que escribí hace años y que estaban guardados en un cajón", ha afirmado la artista de Suria (Barcelona). Unas piezas que ha tenido que desempolvar de temores y complejos porque un día le hicieron creer que no eran lo suficientemente buenas ni tenían cabida en la industria.

Una industria impositiva a la que ignoró y, aun así, le hizo dudar de su talento. Tras años de silencio y un ejercicio de autoafirmación, Beth ha dejado de "fustigarse" y de intentar igualar los textos de sus grandes referentes -Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina- para ser fiel su propio estilo, a ella misma y a su público.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano