Eurovisión: Edurne habla de su tema "Amanecer" | RTVE Play
Eurovisión  Edurne habla de su tema "Amanecer"

Edurne habla de su tema "Amanecer"

01/03/2015 00:02:24
Recomendado para todos los públicos
Edurne habla de su tema "Amanecer" Edurne habla de su tema "Amanecer"
Edurne habla de su tema "Amanecer" 00:02:24 01/03/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

¡Por fin podemos escuchar "Amanecer"! RTVE.es estrena en primicia la canción que Edurne cantará en el Festival de Eurovisión 2015. Los eurofans llevan mucho tiempo esperando conocer el tema y la artista está convencida de que no les defraudará.

"Tenía muchas ganas de enseñarlo", nos confiesa entusiasmada. Si hubiera estado en sus manos, lo habríamos oído en la rueda de prensa. 

Tenían razón los rostros conocidos de TVE cuando la escucharon por primera vez: "Es un tema muy potente". Una canción desgarradora y con toques étnicos que habla de desamor: "Es un lloro, un grito de dolor. El corazón me está diciendo que no vuelvas a pedir un amor si no es con esa persona." Pero nos avisa de que es una letra que se puede interpretar de varias maneras, ya lo comprobaremos en el videoclip que se estrena el próximo día 9. 

Le preguntamos por su frase favorita de la canción. Rápidamente nos dice convencida: "Una frase que me encanta y la canto con mogollón de fuerza es yo no me rindo. Es para mí un resumen de mi vida y voy a por todas".

El estribillo es pegadizo a más no poder: "Ieieo es como si estuvieras gritando al mundo: Dios mío estoy sufriendo como nadie". Da igual el idioma que hables, que lo vas a entender perfectamente: "La música es un lenguaje universal. Si una canción te llega, te llega de verdad."

Para terminar la entrevista, una curiosidad: ¿Cuántas veces la cantas al día?, le preguntamos, y ella responde: "¡Uh! muchas. Pero de momento, pocas para lo que la tengo que cantar, ¿eh?" Se ríe, consciente del trabajo vocal que se le viene encima pero contenta porque está muy convencida del tema que lleva: "Aunque ya la he cantado mucho y la he escuchado mucho, no me canso de ella. Y eso es bueno porque creo que va a ser una de las canciones que va a marcar mi  carrera musical."

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano