Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena
Especiales de Navidad  Concierto de Año Nuevo 2012

Conexión en directo con el Musikverein de Viena para transmitir el tradicional Concierto de Año Nuevo. Mariss Jansons, una de las batutas más...

Disponible hasta 08-01-2012

01/01/2012 02:32:08
Recomendado para todos los públicos
Concierto de Año Nuevo 2012 Concierto de Año Nuevo 2012
Concierto de Año Nuevo 2012 02:32:08 01/01/2012

Disponible hasta: 08-01-2012 11:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Conexión en directo con el Musikverein de Viena para transmitir el tradicional Concierto de Año Nuevo.

Mariss Jansons, una de las batutas más sobresalientes de las últimas décadas está al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena para dar la bienvenida al 2012 a ritmo de vals con una selección de títulos imprescindibles firmados por Johann y Josef Strauss; un programa que además incluye obras de Tchaikovsky, Lumbye o Ziehrer.

Desde el Salón Dorado del Musikverein de Viena disfrutamos con un cuidado repertorio que incluye obras de Johann y Josef Strauss, Carl Michael Zieher, Joseph Hellmesberger (hijo), Hans Christian Lumbye y Piotr I. Chaikovski. El programa oficial anuncia títulos como el celebérrimo 'Delirios' de Josef Strauss, y los efectistas 'Bajo truenos y rayos' y 'Tic-Tac' de Johann Strauss y, como no podía ser de otro modo, el 'El Danubio Azul' de Johann Strauss (hijo), seguido de la popular 'Marcha Radetzky'.

Como es ya habitual en la gala, la Orquesta Filarmónica de Viena lanza un guiño a la actualidad. En esta edición, se interpretan dos piezas que se refieren al gran acontecimiento deportivo de 2012: los Juegos Olímpicos de Londres. 'La Polca de Albión' fue dedicada por Johann Strauss al esposo de la Reina Victoria de Inglaterra, el Príncipe Albert von Sachsen-Coburg-Gotha. Y con la 'Polca Jockey', Joseph Strauss describe musicalmente su deporte ecuestre preferido.

Incluye la actuación del Ballet de la Ciudad de Viena desde el Palacio Belvedere con una espectacular coreografía.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano