Sánchez avanza que el Gobierno aprobará la subida del 2% del sueldo de los funcionarios
Especiales informativos  Sánchez avanza que el Gobierno aprobará la subida del 2% del sueldo de los funcionarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima...

Disponible hasta 21-02-2222

20/01/2020 00:01:00
Recomendado para todos los públicos
Sánchez avanza que el Gobierno aprobará la subida del 2% del sueldo de los funcionarios Sánchez avanza que el Gobierno aprobará la subida del 2% del sueldo de los funcionarios
Sánchez avanza que el Gobierno aprobará la subida del 2% del sueldo de los funcionarios 00:01:00 20/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima comprometida del 2% del salario de los empleados públicos en 2020, cuya aplicación se realizará con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

"Vamos a cumplir con el acuerdo con los sindicatos de empleados públicos y vamos a subir el sueldo a los funcionarios un 2%. Es lo que acordamos y es de justicia porque los trabajadores vieron recortado su poder adquisitivo durante la crisis", ha confirmado Pedro Sánchez en una entrevista en TVE.

Sánchez ha destacado que el incremento está recogido en un acuerdo suscrito con los sindicatos que goza de "amplio consenso" tanto en la izquierda como en la derecha, aunque ha afirmado que a la derecha le "incomoda" hablar de políticas en beneficio de la ciudadanía.

Así te hemos contado la entrevista a Pedro Sánchez.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano