www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE

27 oct 2016

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no ha obtenido la mayoría absoluta necesaria en primera votación para ser investido presidente y tendrá que esperar al sábado, tal y como estaba previsto, para ser reelegido. Lo será gracias a la abstención del PSOE, que este jueves ha votado en contra y que en segunda votación cambiará el sentido de su voto, no sin división.

Un total 180 diputados del Congreso han dicho 'no' a Rajoy frente a los 170 que le han dado su confianza, tras una jornada parlamentaria que ha durado algo más de diez horas.

Era conocido el final en este segundo día del debate de investidura y toda la expectación estaba puesta en los mensajes de los diferentes líderes políticos y también en sus actitudes ante la nueva coyuntura marcada por el giro socialista.

ver más sobre "Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE" ver menos sobre "Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y será investido el sábado con la abstención del PSOE"
Programas completos (769)
Clips

Los últimos 1.465 programas de Especiales informativos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos