Marlaska reprocha a Vox que "siembre dudas" sobre las elecciones catalanas
Especiales informativos  Marlaska reprocha a Vox que "siembre dudas" sobre las elecciones catalanas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reprochado este miércoles al diputado de Vox Francisco Javier Ortega Smith que su...

Disponible hasta 21-02-2222

03/02/2021 00:05:55
Recomendado para todos los públicos
Marlaska reprocha a Vox que "siembre dudas" sobre las elecciones catalanas Marlaska reprocha a Vox que "siembre dudas" sobre las elecciones catalanas
Marlaska reprocha a Vox que "siembre dudas" sobre las elecciones catalanas 00:05:55 03/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reprochado este miércoles al diputado de Vox Francisco Javier Ortega Smith que su formación"siembre dudas" sobre los procesos electorales como el de las elecciones catalanas.

"Se está convirtiendo en un clásico que cuando hay elecciones, Vox y la ultraderecha siembra la duda sobre los procesos electorales", ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a la pregunta de Ortega Smith sobre si Interior "garantizará que las elecciones puedan desorrollarse sin violencia para ninguna candidatura".

El diputado de Vox ha pedido quese "movilicen" las fuerzas que sean necesarias para "garantizar unas elecciones libres" porque, ha afirmado, "está en juego la democracia". "Tiene que decir a sus socios que permitan celebrar elecciones sin el acoso del independentismo totalitario", ha espetado.

Al respecto, Marlaska ha recordado que la competencia en materia de seguridad en Cataluña la tienen los Mossos d'Esquadra, si bien, ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaborarán con la policía autonómica.

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

FOTO: EFE/ Chema Moya

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano