Marlaska acusa a Vox de blanquear a ETA al tratar de "mantenerla viva"
Especiales informativos  Marlaska acusa a Vox de blanquear a ETA al tratar de "mantenerla viva"

El ministro del Interior, FernandoGrande-Marlaska, ha acusado este miércoles a Vox de blanquear la historia de ETA al "intentar constantemente...

Disponible hasta 21-02-2222

23/09/2020 00:05:45
Recomendado para todos los públicos
Marlaska acusa a Vox de blanquear a ETA al tratar de "mantenerla viva" Marlaska acusa a Vox de blanquear a ETA al tratar de "mantenerla viva"
Marlaska acusa a Vox de blanquear a ETA al tratar de "mantenerla viva" 00:05:45 23/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro del Interior, FernandoGrande-Marlaska, ha acusado este miércoles a Vox de blanquear la historia de ETA al "intentar constantemente mantener viva a una organización terrorista vencida y disuelta" y negar que fue la Democracia quien consiguió derrotar a la banda. Así ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, quien le ha interpelado sobre la normalización de la historia de ETA a la que está contribuyendo el Gobierno por negociar con EH Bildu, que no ha condenado el terrorismo.

Según Gil Lázaro, "es una inmensa vileza" sentarse a negociar con Bildu, "callar cuando injuria a las fuerzas de seguridad", obviar cada vez que iguala en el mismo plano a víctimas y asesinos o cuando el Gobierno cede ante sus exigencias y se traslada a presos al País Vasco con delitos de sangre.

Al respecto, Marlaska ha señalado en su primera respuesta que "blanquear la historia de ETA" es lo que hace Vox "constantemente intentando mantener viva a una organización vencida y disuelta". En la réplica ha abundado en su acusación a Vox, sobre el que ha dicho que "le molesta la concordia y niegan las instituciones democráticas".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano