Investidura - Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha"
Especiales informativos  Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha"

El diputado de EH-Bildu Oskar Matute ha defendido la abstención de los cinco miembros de su grupo en la segunda votación para la investidura de...

Disponible hasta 21-02-2222

07/01/2020 00:06:16
Recomendado para todos los públicos
Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha" Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha"
Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha" 00:06:16 07/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El diputado de EH-Bildu Oskar Matute ha defendido la abstención de los cinco miembros de su grupo en la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez como la forma de "frenar a la extrema derecha", poco después de que los 52 diputados de Vox abandonaran su escaño para evitar escucharle.

"No les molesta lo que digamos, sino nuestra propia existencia", ha recalcado mirando hacia la bancada de la derecha, para después proclamar: "Ni nos vencieron ni nos domesticaron, tenemos derecho a construir una república vasca donde no exista ninguna forma de discriminación".

Matute ha reivindicado la afinidad del independentismo vasco con "todos los pueblos del Estado", citando a gallegos, catalanes, andaluces, castellanos... "No nos une una misma nación, sino una misma clase, la que se enfrenta a la banca y a las grandes corporaciones", ha subrayado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano