Coronavirus | Sergio Rodríguez (Pfizer): "Esta tecnología es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus"
Especiales informativos  Sergio Rodríguez, director de Pfizer España: "Esta tecnología es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus"

El director general de Pfizer en España, Sergio Rodríguez, ha asegurado este domingo, en el primer día de vacunación en nuestro país y en la Unión...

Disponible hasta 21-02-2222

27/12/2020 00:11:41
Recomendado para todos los públicos
Sergio Rodríguez, director de Pfizer España: "Esta tecnología es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus" Sergio Rodríguez, director de Pfizer España: "Esta tecnología es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus"
Sergio Rodríguez, director de Pfizer España: "Esta tecnología es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus" 00:11:41 27/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director general de Pfizer en España, Sergio Rodríguez, ha asegurado este domingo, en el primer día de vacunación en nuestro país y en la Unión Europea (UE), que una de las mayores ventajas de esta vacuna, que se basa en el material genético, es que proporciona instrucciones a las células para generar anticuerpos y no te inocula el virus.

“Consideramos que es más segura y es fácilmente adaptable a las mutaciones del virus. Es una nueva tecnología que está permitiendo los avances que estamos teniendo”, ha recalcado en una entrevista en TVE.

A su juicio, no se había desarrollado hasta el momento ninguna vacuna con esta tecnología, que se ha demostrado durante los ensayos “que es segura y eficaz”. Además, ha asegurado que la compañía continúa trabajando para que en el primer trimestre de 2021 se puedan llevar a cabo ensayos que optimicen la vacuna, así como para conseguir un transporte más sencillo.

Rodríguez ha destacado que la intensa colaboración durante estos meses entre los distintos actores del sector han hecho posible que hoy estemos celebrando este momento. “Se han acelerado los procesos, ha habido una mayor inversión y el número de científicos que han trabajado no tiene precedentes”, ha recalcado el director, quien también ha dicho que parte del éxito tiene que ver también con la incidencia de la COVID, ya que “desafortunadamente al haber muchos casos, los estudios se han podido acelerar”.

También ha destacado que la compañía trabaja para mejorar la vacuna, para que sea asequible y llegue a todos los países.

[Última hora sobre el coronavirus]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano