Coronavirus | Simón: "Tenemos casos en España previos a mediados de febrero y claramente no hubo un único paciente cero"
Especiales informativos  Simón: "Es posible que se nos escaparan casos asintomáticos"

Simón: "Tenemos casos en España previos a mediados de febrero y claramente no hubo un único paciente cero"

Disponible hasta 21-02-2222

23/04/2020 00:02:25
Recomendado para todos los públicos
Simón: "Es posible que se nos escaparan casos asintomáticos" Simón: "Es posible que se nos escaparan casos asintomáticos"
Simón: "Es posible que se nos escaparan casos asintomáticos" 00:02:25 23/04/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Sobre el estudio de la propagación del coronavirus, que ha publicado el Instituto Carlos III, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio ha asegura que que: “El Instituto indica que el virus original que salió de China a medida que se va reproduciendo se pueden producir modificaciones del ADN. Es cierto que hacia mediados de febrero se ha detectado una divergencia de algunos virus que entran en España en comparación con el original. Eso no implica que el virus tuviera que estar en España en ese momento o más tarde. Si juntamos esta información con la evolución epidemiológica de la epidemia, el aumento en España en la segunda semana de marzo se debe a infecciones que se produjeron a finales de febrero. Eso es coherente con lo que dice el Instituto. Es posible que en España hubiera casos asintomáticos que se nos escaparon. Lo que está claro es que no hubo un único paciente cero, sino que el virus entró por varías vías”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano