Españoles en el mundo - Terranova y Nueva Escocia
Españoles en el mundo  Terranova y Nueva Escocia

En Terranova cuatro de nuestros anfitriones, Roberto, Jesús, Mónica y Antonio nos traen historias de antiguos balleneros vascos y de la raza autóctona...

19/05/2020 00:55:02
Recomendado para mayores de 7 años
Terranova y Nueva Escocia Terranova y Nueva Escocia
Terranova y Nueva Escocia 00:55:02 19/05/2020
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Un lugar tan sorprendente como desconocido es el destino de esta semana de ‘Españoles en el mundo’: Terranova y Nueva Escocia. Dos regiones de la costa atlántica de Canadá que el programa recorrerá de la mano del reportero Antonio Montero junto a los españoles Roberto, Jesús, Mónica, Antonio, María y Daniela.
El viaje comenzará en Terranova de la mano de cuatro españoles que viven allí: Roberto, un profesor universitario que vive en St.John’s y que lleva casi una década en la zona; Jesús, propietario de una tienda de bicicletas de Teruel que vive en Canadá desde hace casi 50 años; Mónica, una criadora de perros que vive en Torbay; y Antonio, un ingeniero gallego casi recién llegado. Ellos traerán historias de antiguos balleneros vascos y de la raza autóctona de perros terranova y la capital St. John’s, Signal Hill o Cape Spear.
Por tierras de Nueva Escocia las guías serán María, una bailaora que vive en Halifax desde hace 16 años; y Daniel, un ingeniero madrileño. Con ellos, los espectadores descubrirán la capital, Halifax, donde se mantiene el recuerdo del hundimiento del Titanic; el famoso faro de Peggy’s Cove o Hopewell Rocks donde se producen las mareas más altas de todo el mundo.

Ficha técnica
Dirigido por
Ricardo Sánchez Montero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado