Españoles en el mundo: Gambia | RTVE Play
Españoles en el mundo  Gambia

Es el país más pequeño del África Continental, con una superficie como la de Asturias pero con casi dos millones de habitantes... estamos en...

16/01/2013 00:32:38
Recomendado para mayores de 7 años
Gambia Gambia
Gambia 00:32:38 16/01/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es el país más pequeño del África Continental, con una superficie como la de Asturias pero con casi dos millones de habitantes... estamos en Gambia.

El país está totalmente rodeado por Senegal, excepto en el Oeste que en el que está el Océano Atlántico. Visitaremos la que llaman la Costa de la Sonrisa, y descubrirán el porqué.

Lo traviesa el río que da nombre al país y por el que navegaremos, el río Gambia. Se dice que sus fronteras se trazaron en el siglo XIX siguiendo los cañonazos a babor y estribor de un buque de guerra inglés mientras navegaba por ese río.

El país vive casi exclusivamente del turismo y de la pesca, la que se sigue desarrollando de manera tradicional. Al atardecer decenas de pesqueros llegan a pueblos como el de Tandi y se convierten en verdadero espectáculo.

Sus magníficas playas e inolvidables atardeceres han hecho crecer el turismo en Gambia, pero lo que más recordarán de este viaje es la amabilidad de la gente, siempre con una eterna sonrisa.

Ficha técnica
Dirigido por
Ricardo Sánchez Montero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano