Illa deja en manos de las comunidades hacer PCR en la vuelta al cole
España en 24h  Illa deja en manos de las comunidades hacer PCR en la vuelta al cole y pone en duda su eficacia

Entre las 29 medidas y 5 recomendaciones que han acordado el Gobierno y las comunidades como el "mínimo denominador común" para el inicio de las...

Disponible hasta 21-02-2222

27/08/2020 00:01:18
Recomendado para todos los públicos
Illa deja en manos de las comunidades hacer PCR en la vuelta al cole y pone en duda su eficacia Illa deja en manos de las comunidades hacer PCR en la vuelta al cole y pone en duda su eficacia
Illa deja en manos de las comunidades hacer PCR en la vuelta al cole y pone en duda su eficacia 00:01:18 27/08/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Entre las 29 medidas y 5 recomendaciones que han acordado el Gobierno y las comunidades como el "mínimo denominador común" para el inicio de las clases presenciales no se contemplan, por ejemplo, el uso de test PCR para detectar casos positivos, pese a que algunos Gobiernos regionales sí incluyen esta herramienta dentro de los planes presentados.

En palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, las comunidades podrán actuar "como consideren" más oportuno a la hora de realizar o no las PCR, aunque ha puesto en duda que sean de utilidad.

“Hay un consenso amplio en la comunidad científica de que hacerlo de forma indiscriminada no es la forma más eficiente. Sí tiene sentido hacer cribados, como se está haciendo ya en determinadas circunstancias, y en función de la situación epidemiológica y el del entorno geográfico”, ha aclarado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano