En Portada - El virus que paró Chile - RTVE.es
En portada  El virus que paró Chile

En Portada retrata el Chile de antes y durante la Covid-19. El país se enfrenta al invierno austral con la amenaza latente del virus y con una...

10/06/2020 00:41:35
Recomendado para todos los públicos
El virus que paró Chile El virus que paró Chile
El virus que paró Chile 00:41:35 10/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Portada retrata el Chile de antes y durante la Covid-19.

El país se enfrenta al invierno austral con la amenaza latente del virus y con una gran parte de la sociedad descontenta por la situación social y económica. El 18 de octubre de 2019 se produjo en Chile el mayor estallido social de su democracia. El detonante fue la subida del precio del billete de metro, el medio de transporte más usado en la capital. Bajo el eslogan "Chile despertó", el país vivió durante meses manifestaciones, saqueos y disturbios. Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros causaron más de una veintena de muertos y miles de heridos y detenidos.

El estallido se paralizó con los primeros casos de coronavirus. Pero el confinamiento no ha hecho olvidar el descontento ni las demandas, entre ellas la reforma de la Constitución, cuyo plebiscito se tenido que posponer para el próximo 25 de octubre.

El país atraviesa una difícil situación por la escalada de la curva del coronavirus, mientras vuelven a aparecer algunas protestas en los barrios más pobres, donde el hambre y la falta de empleo ha empujado a muchos a tener que saltarse la cuarentena.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado