En portada: Rusia, a dos revoluciones | RTVE Play
En portada  Rusia, a dos revoluciones

04/12/2011 00:44:39
Recomendado para todos los públicos
Rusia, a dos revoluciones Rusia, a dos revoluciones
Rusia, a dos revoluciones 00:44:39 04/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Rusia a dos revoluciones cuenta cómo veinte años después de su desaparición, la Unión Soviética todavía pervive en Rusia. A pesar del brusco cambio del socialismo real al capitalismo salvaje, los símbolos del pasado soviético están presentes en la vida de los rusos. En portada nos muestra que Rusia funciona a dos revoluciones: la que mira al pasado y la que sobrevive el presente.

El 25 de diciembre de 1991 desapareció formalmente la URSS y Rusia a dos revoluciones, con guión de Xavier Sitjá, explica este cambio a través de jubilados, estudiantes, periodistas, personal sanitario, una directora de museo, un funcionario, una maestra y una política. En portada ya realizó con ellos un primer reportaje hace diez años y ahora les vuelve a visitar para comparar cómo vivían y trabajaban en 1991, 2001 y 2011.

Los personajes de Rusia a dos revoluciones revelan que su país regresa al pasado. La gente desconfía de las instituciones del estado, la corrupción domina el aparato burocrático, los medios de comunicación están amordazados y la política está dominada por la antigua policía política soviética. La mayoría concluye en este reportaje que en estos veinte años, la vida ha mejorado, pero la democracia ha empeorado.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano