En Portada - El viejo camaleón
En portada  El viejo camaleón

12/08/2012 00:36:36
Recomendado para todos los públicos
El viejo camaleón El viejo camaleón
El viejo camaleón 00:36:36 12/08/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En Portada se adentra en la selva nicaragüense para retratarnos la figura del que ha sido uno de los más destacados guerrilleros del siglo XX: Edén Pastora. 'El viejo camaleón', como también se le conoce por haber participado en varias guerrillas y partidos políticos, relata numerosas experiencias vividas a lo largo de más de 40 años de lucha. También hablan de él otros guerrilleros, políticos e intelectuales de Nicaragua.

El reportaje arranca con una confesión única: Edén Pastora reconoce a cuántos ha matado y a cuántos ordenó matar en todas las guerras y guerrillas en las que participó desde hace más de 40 años. A partir de esa confesión, se desenvuelve en el perfil de un hombre jovial y dicharachero, a pesar de la brutalidad de la que ha hecho gala.

En Portada ha viajado con Edén Pastora hasta el río San Juan, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Allí dirigió guerrillas y contraguerrillas. Conoce cada palmo de la selva. Y ahora se dedica, por instrucción del presidente Daniel Ortega, al dragado del río, lo que le ha convertido a los ojos de los costarricenses en una especie de enemigo público número uno. 

 Histórico de emisiones:

11/03/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano