En portada: Bajo el mismo sol | RTVE Play
En portada  Bajo el mismo sol

En Portada viaja a Malawi, un país en el que las personas albinas sufren una ola de violencia sin precedentes desde 2014. Un equipo del programa ha...

21/11/2016 00:38:40
Recomendado para todos los públicos
Bajo el mismo sol Bajo el mismo sol
Bajo el mismo sol 00:38:40 21/11/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Portada viaja a Malawi, un país en el que las personas albinas sufren una ola de violencia sin precedentes desde 2014. Un equipo del programa ha estado con algunas de esas personas, que darán a conocer sus miedos, amenazas y la discriminación que padecen.
Malawi sirve también como ejemplo de lo que les ocurre a estas personas negras con piel blanca en otros países del continente africano. Hay personas y hechiceros que creen que sus huesos, su piel o su pelo tienen poderes o que su sangre provoca bienestar y, a veces, trae suerte. Se paga mucho dinero por ellos.
Desde hace dos años, las personas albinas en Malawi son perseguidas. El pasado mes abril fue, según Amnistía Internacional, el mes más sangriento. Cuatro personas albinas, entre ellas un bebé, fueron asesinadas.
Amnistía Internacional lanzó una campaña exigiendo a las autoridades que investigaran las muertes y desapariciones de personas albinas y llevaran a los responsables ante la justicia. La ONU también alertó en abril de que las personas con albinismo en Malawi estaban en “peligro de extinción”.
Todos, personas de color y personas con albinismo, crecen bajo el mismo sol, pero ni tienen los mismos derechos, ni viven con la misma libertad y el sol que para unos es fuente de vida; para otros, se puede convertir en mortal.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado