Emprende - 30/10/14
Emprende  Emprende - 30/10/14

El jurado de los Premios Manager Fórum ha concedido por unanimidad el galardón al director y presentador de 'Emprende',  Juanma Romero. Es la...

30/10/2014 00:29:39
Emprende - 30/10/14 Emprende - 30/10/14
Emprende - 30/10/14 00:29:39 30/10/2014
Sinopsis

El jurado de los Premios Manager Fórum ha concedido por unanimidad el galardón al director y presentador de 'Emprende',  Juanma Romero. Es la primera vez que se otorga un premio en esta categoría, con la que se reconoce “su labor al frente de un espacio que aporta soluciones que ayudan a emprender, ideas para iniciar nuevos proyectos y mucha información sobre el recorrido que tiene que hacer un emprendedor”, ha señalado el jurado, que también ha destacado que el programa “va camino de convertirse en un referente sobre economía, empresas y emprendimiento”.

'Emprende' se hace eco esta semana de un estudio realizado en más de 24 países, entre ellos España, a más de 26.000 personas, que demuestra que la mejor salida para la actual crisis es el autoempleo.

También visita el plató del programa Alberto Lorente, director general de DaWanda, que analiza la falta de apoyo a los productos artesanos 'Made in Spain' por parte de los consumidores.

Además, se muestra un chaleco que pretende aumentar la seguridad de las embarazadas mientras conducen. Se trata de un dispositivo que busca evitar los cientos de abortos que se producen cada año por accidentes de tráfico. Y también se explica cómo funciona 'Índices Dependencia', una nueva aplicación diseñada desde Granada que recoge todos los índices que se utilizan para evaluar la pérdida de memoria o el nivel de dependencia de una persona. Está dirigida a cuidadores y familiares con personas a su cargo, y sirve para la detección precoz de enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

'Emprende' termina con una buena noticia. En una época en la que muchos comercios tienen que cerrar, el espacio visita Logroño para conocer una tienda que ha hecho todo lo contrario. Allí se ha reabierto un comercio histórico.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano