Emprende - 27/11/14
Emprende  Emprende - 27/11/14

Analizamos el sistema utilizado por Israel para promover la aparición de nuevas empresas. Más de 1.000 negocios emergentes son la prueba de que el...

27/11/2014 00:29:59
Emprende - 27/11/14 Emprende - 27/11/14
Emprende - 27/11/14 00:29:59 27/11/2014
Sinopsis

 Analizamos el sistema utilizado por Israel para promover la aparición de nuevas empresas. Más de 1.000 negocios emergentes son la prueba de que el apoyo gubernamental es clave para su desarrollo. Israel destina el 2% de su PIB a programas de innovación y desarrollo, y son precisamente estas políticas de innovación las que colocan al país a la cabeza en esta materia.

Visita el plató de Emprende Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales de BBVA y responsable de 'Momentum Project'. Se trata de una iniciativa que promueve el apoyo a empresas sociales mediante préstamos y formación, para hacerlas sostenibles en el tiempo.

Tenemos un apartado especial sobre la cerveza, un producto de consumo habitual en España que fomenta las relaciones sociales. Puede ser producida por grandes embotelladoras o de forma artesanal. Se mostrarán varias iniciativas relacionadas con esta bebida, desde productores artesanales hasta sistemas para mantener frío el líquido, incluso en verano.

Y en Logroño, el espectador conocerá a dos jóvenes emprendedores que han puesto en marcha una empresa de impresión 3D. Con este nuevo sistema se pueden elaborar desde piezas artísticas en plástico o resina, hasta moldes y prototipos de calzados, envases y piezas de todo tipo. Ya trabajan con empresas del sector de la automoción, el calzado o los dentistas, entre otras.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano