Emprende - 12/07/18
Emprende  Emprende - 12/07/18

Emprende habla con Javier Etxabe, la persona que se encarga en el CSIC de la promoción de las empresas de base tecnológica, las llamadas EBTs, a...

12/07/2018 00:39:08
Emprende - 12/07/18 Emprende - 12/07/18
Emprende - 12/07/18 00:39:08 12/07/2018
Sinopsis

Emprende habla con Javier Etxabe, la persona que se encarga en el CSIC de la promoción de las empresas de base tecnológica, las llamadas EBTs, a partir de los resultados de las investigaciones de sus científicos.

Emprende da a conocer el primer coche capaz de recorrer 2.000 km con un solo litro de etanol como combustible.

El programa se desplaza hasta Zaragoza para conocer el resultado de la investigación de una joven ingeniera que utiliza la realidad virtual para dar respuesta a preguntas como en qué nos fijamos cuando estamos ante una imagen o qué capta más nuestra atención. Sus conclusiones son muy útiles para publicistas, directores de cine o creadores de videojuegos.

Y también en Zaragoza, Emprende descubre en qué consiste la app que ha desarrollado una pequeña empresa para intentar aumentar la probabilidad de que los bebés se parezcan a sus padres en caso de fecundación artificial con donantes.

En un geriátrico de San Sebastián han empezado a utilizar una plataforma de realidad virtual diseñada por una joven guipuzcoana para que los residentes vivan la experiencia de viajar virtualmente y visitar lugares en los que nunca han estado o que les evoquen recuerdos.

Y atentos los que ya estén en la playa, porque dos ingenieros valencianos han puesto en marcha una app que permite fotografiar y registrar las medusas que encontremos. Además, ofrece información sobre las picaduras y da consejos de primeros auxilios.

En este programa también se habla de la cerveza artesanal.

En Castilla y León trabajan en la primera fase de un proyecto que pretende crear un “superalimento”, alimentos con nutrientes muy variados que benefician a la salud. Con este, en concreto, aspiran a que sirva para favorecer el sistema inmunitario de los enfermos de leucemia.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano