Emprende - 09/04/15
Emprende  Emprende - 09/04/15

Emprende muestra cómo buscar y encontrar financiación para desarrollar un proyecto empresarial. Para ello cuenta con Pablo Gimeno, que representa a...

09/04/2015 00:25:31
Emprende - 09/04/15 Emprende - 09/04/15
Emprende - 09/04/15 00:25:31 09/04/2015
Sinopsis

Emprende muestra cómo buscar y encontrar financiación para desarrollar un proyecto empresarial. Para ello cuenta con Pablo Gimeno, que representa a un grupo de inversores que financia diferentes empresas desde que se ponen en marcha hasta que llegan al proceso de expansión e internacionalización. También está en el plató Antonio Muiña, promotor de un parque de olas artificiales que se comenzará a construir en Madrid a partir de septiembre y que luego se llevará a otras ciudades españolas. 

También se comenta un estudio que refleja que uno de cada tres altos directivos despedido de una empresa acaba montando su propio negocio como salida laboral. Estos profesionales cuentan con más posibilidades económicas y contactos a la hora de enfrentarse a esta nueva situación.

El espacio también se desplaza a Logroño para conocer a un joven que ha apostado por la innovación en un mundo tan complicado como el de la hostelería. A través de una simple cafetería de barrio, muy bien trabajada, ha logrado despertar la atención de sus vecinos. Todo gracias a su ingenio, tesón y el acertado uso que hace de las redes sociales.

Linke Information Technologies es otra de las empresas que está presentes en Emprende. Se trata de una compañía tecnológica española que ha convertido la crisis en oportunidad. Es una startup especializada en innovadores servicios en la nube. Partiendo de cero con sus imaginativas aplicaciones, tiene como clientes a universidades y grandes corporaciones, y factura en torno a dos millones de euros.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano