Emprende - 06/11/14
Emprende  Emprende - 06/11/14

Juanma Romero, director de 'Emprende', ha recogido el Premio Comunication Manager Fórum que reconoce por primera vez al mejor comunicador y...

06/11/2014 00:29:59
Emprende - 06/11/14 Emprende - 06/11/14
Emprende - 06/11/14 00:29:59 06/11/2014
Sinopsis

Juanma Romero, director de 'Emprende', ha recogido el Premio Comunication Manager Fórum que reconoce por primera vez al mejor comunicador y divulgador en entornos empresariales.

Emprende reflexiona esta semana acerca de por qué las empresas españolas prefieren buscar nuevos clientes en el interior de nuestras fronteras que en el exterior. Da la impresión de que no quieren salir de esa zona de confort en la que tan a gusto se encuentran. Muchas de ellas todavía no aprecian los beneficios que puede aportar la internacionalización de sus productos y servicios.

Además, visita el plató Igor Galo, director de Comunicación de IE Business School, autor de un estudio que refleja que el 49% de las empresas 'puntocom' españolas generan ingresos por sus actividades en América Latina. Un 33% de estas empresas reciben más del 40% de su tráfico y usuarios de América Latina, siendo México, Chile, Colombia y Perú los mercados más interesantes.

El espacio también muestra una promotora inmobiliaria china que ha alquilado un restaurante colgante para captar la atención de futuros clientes. Invita a los potenciales compradores a cenar a 20 metros de altura para que disfruten de las vistas de los apartamentos que venden.

Y se muestra una posible solución al control de pasajeros en los aeropuertos para detectar si tienen síntomas de ébola. Una empresa valenciana propone un sistema de medición de la temperatura corporal basado en cámaras termométricas. Dicen que así se puede saber si un viajero tiene fiebre de una forma discreta y eficiente.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano