Emprende - 04/06/15
Emprende  Emprende - 04/06/15

Charlamos sobre fotografía en países lejanos. Gonzalo Sáenz de Santa María visita el plató para explicar su experiencia, una mezcla de aventura y...

04/06/2015 00:29:56
Emprende - 04/06/15 Emprende - 04/06/15
Emprende - 04/06/15 00:29:56 04/06/2015
Sinopsis

Charlamos sobre fotografía en países lejanos. Gonzalo Sáenz de Santa María visita el plató para explicar su experiencia, una mezcla de aventura y curso de fotografía. Durante años ha viajado por todo el mundo con su cámara, y en su opinión es importante viajar con alguien que conozca muy bien la zona, porque da seguridad al viajero.

También estaremos en el Museo del Diseño de Londres, que le ha dedicado una exposición a la marca española de zapatos Camper.

El espacio muestra un brazo robótico que puede hacer más sencilla la vida de algunas personas discapacitadas. En Estados Unidos, un tetrapléjico que llevaba 13 años paralizado ha conseguido mover un brazo robótico con su mente, gracias a unos electrodos implantados en su cerebro.

Durante la crisis ha aumentado el alquiler y la compra de ropa de segunda mano, y en Barcelona se ha puesto en marcha la primera Ropateca de España. El sistema, que ya funciona en algunos países europeos, es parecido al del préstamo de libros en las bibliotecas.

Y en Alicante, se muestra la experiencia de cuatro jóvenes que han revolucionado la industria de las gafas de sol. Un buen manejo de las redes sociales les ha permitido llevar su marca a todo el mundo.

Por último, 'Emprende' también se hace eco de las últimas campañas de control del fraude laboral puestas en marcha por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que han sacado a la luz casi 6.000 casos de trabajadores fraudulentos.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano