Emprende Digital - 10/06/16
Emprende Digital  Emprende Digital - 10/06/16

Emprende Digital aborda la reinvención de las empresas con las nuevas tecnologías. Páginas Amarillas es una de las que decidió reinventarse. En...

10/06/2016 00:27:31
Emprende Digital - 10/06/16 Emprende Digital - 10/06/16
Emprende Digital - 10/06/16 00:27:31 10/06/2016
Sinopsis

Emprende Digital aborda la reinvención de las empresas con las nuevas tecnologías. Páginas Amarillas es una de las que decidió reinventarse. En 2009 era una de las pocas que tenía una aplicación móvil y ahora ha lanzado una actualización para que su uso sea más fácil. Además, ha creado ‘Yugou’, un navegador GPS que no necesita conexión a Internet.

El programa sigue hablando sobre aplicaciones, ya que ocho de cada diez españoles las utiliza en su móvil. Negocios tradicionales, como carnicerías o lavanderías, han mejorado su rendimiento y han aprovechado el éxito de las apps para crear las suyas propias.

Visita el plató Javier Cámara, CEO de ‘beBee’. Se trata de una red social que une el lado personal y profesional de sus usuarios, basada en la afinidad y especializada por sectores profesionales. En su primer año de vida, ‘beBee’ tiene más de 11 millones de usuarios en el mundo. España, Brasil, México, India y EE.UU. son los países con más usuarios.

Por último, se da a conocer una empresa gallega que desarrolla una herramienta informática que registra todo lo que hacen los empleados en el ordenador de la empresa. Según sus inventores, es una especie de caja negra de los ordenadores. Dicen que es una aplicación legal, siempre que la dirección de la empresa avise previamente a los empleados.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano