www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Bildu celebra la decisión del TC que le permite estar el 22-M; PSOE y PNV dicen que no tolerarán engaños

06 may 2011

Bildu esperó durante horas en Bilbao la decisión del TC en un ambiente festivo. Los teléfonos móviles echaban humo minutos antes de la medianoche. Cuando se confirmó la legalización de las listas, abrazos y celebración entre los dirigentes de Bildu y sus simpatizantes.

El lehendakari Patxi López ha advertido a Bildu de que la sociedad vasca no va a tolerar más engaños y les pide que exigan a ETA su desaparición, si desean que su propuesta resulte creíble.

Desde el PNV, que había dejado en suspenso su apoyo al Gobierno, no desvelan si va ahora va cambiar esa decisión. Su presidente, Iñigo Urkullu solo ha dicho que espera hablar con el presidente Zapatero para intentar construir entre todos el camino que lleve a la convivencia democrática. Y ha advertido a Bildu lo que se espera de ellos ante un hipotético atentado de ETA: que lo condenen.

Los populares vascos acatan la decisión judicial, aunque consideran que no es acertada. Y creen que los jueces que votaron a favor de Bildu se han equivocado. El resto de formaciones políticas vascas, salvo UPyD, se han felicitado por la decisión del Tribunal Constitucional.

ver más sobre "Bildu celebra la decisión del TC que le permite estar el 22-M; PSOE y PNV dicen que no tolerarán engaños" ver menos sobre "Bildu celebra la decisión del TC que le permite estar el 22-M; PSOE y PNV dicen que no tolerarán engaños"
Clips

Los últimos 310 programas de Elecciones 22-M

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos