Tiempo: Cielo despejado salvo chubascos en el Pirineo catalán
El tiempo  Cielo despejado salvo chubascos en el Pirineo catalán

Este sábado el cielo estará poco nuboso salvo en el Pirineo catalán donde se producirán chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes, y...

Disponible hasta 21-02-2222

20/06/2020 00:01:01
Recomendado para todos los públicos
Cielo despejado salvo chubascos en el Pirineo catalán Cielo despejado salvo chubascos en el Pirineo catalán
Cielo despejado salvo chubascos en el Pirineo catalán 00:01:01 20/06/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este sábado el cielo estará poco nuboso salvo en el Pirineo catalán donde se producirán chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes, y un aumento de las temperaturas en la Península y Baleares, donde se superarán los 32/34 grados en la vertiente atlántica sur, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo poco nublado o despejado predominará en gran parte del país, aunque en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares se desarrollará nubosidad de evolución que, por la tarde, podría dar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos, este de Cataluña, sur de la Ibérica y Mallorca, que serán más probables y de cierta intensidad en el Pirineo catalán.

En el litoral oeste de Galicia se esperan intervalos nubosos con alguna llovizna ocasional, así como en el norte de islas de mayor relieve de Canarias. Se producirán posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el interior del extremo norte y noreste peninsulares.

Las temperaturas aumentarán en la Península y Baleares, superarán los 32/34 grados en la vertiente atlántica sur, y superiores en el valle del Guadalquivir, y en Canarias se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará, en general, flojo en la Península y Baleares, algo más intenso en los litorales, variable en el Estrecho, tendiendo a Levante, mientras que en Canarias soplarán alisios con intervalos de intensidad fuerte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano