El tiempo: Continúa la inestabilidad, con precipitaciones y viento | RTVE Play
El tiempo  Continúa la inestabilidad, con precipitaciones y viento

La perturbación fría que ha provocado lluvias, viento y descenso de temperaturas tiende a alejarse, aunque continuará dejando hoy sábado...

Disponible hasta 21-02-2222

13/06/2020 00:01:09
Recomendado para todos los públicos
Continúa la inestabilidad, con precipitaciones y viento Continúa la inestabilidad, con precipitaciones y viento
Continúa la inestabilidad, con precipitaciones y viento 00:01:09 13/06/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La perturbación fría que ha provocado lluvias, viento y descenso de temperaturas tiende a alejarse, aunque continuará dejando hoy sábado inestabilidad y vientos fuertes en el Cantábrico occidental, alto Ebro, litoral almeriense y cumbres de Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Volverá la estabilidad y disminuirá la intensidad de las precipitaciones, que se producirán en Galicia y oeste de Asturias y León y tenderán a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

En el resto de la Península y Baleares se esperan, en general, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, sin descartar de madrugada algún chubasco ocasional en el centro este peninsular y Baleares. En los Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico occidental y, de forma aislada, en otras zonas de la mitad norte peninsular habrá probabilidad de chubascos y alguna tormenta ocasional.

En Canarias se producirán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en islas montañosas y tendiendo a poco nuboso.
Podrán formarse brumas o nieblas matinales dispersas en el oeste peninsular, sistemas Béticos e Ibérico y Pirineos.

Las temperaturas máximas irán en aumento en la Península en general y sin grandes cambios en el resto. Habrá predominio de viento del oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico occidental, alto Ebro y litoral almeriense. En Canarias serán flojos de componente norte y brisas, con sudoestes fuertes en cumbres.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano