Tiempo | Temperaturas estables en la vertiente atlántica sur y Canarias
El tiempo  Temperaturas estables en la vertiente atlántica sur y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, temperaturas significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en el...

Disponible hasta 21-02-2222

24/05/2020 00:01:19
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas estables en la vertiente atlántica sur y Canarias Temperaturas estables en la vertiente atlántica sur y Canarias
Temperaturas estables en la vertiente atlántica sur y Canarias 00:01:19 24/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, temperaturas significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en el archipiélago canario, e intervalos de viento fuerte en Canarias, Ampurdán y en los litorales gallego y almeriense y levante fuerte en el Estrecho.
Según la Agencia, por la mañana, en casi todo el país, predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, salvo en el Cantábrico, donde habrá intervalos nubosos.

Por la tarde, en gran parte del interior peninsular habrá algunos intervalos nubosos de evolución diurna, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en puntos dispersos del cuadrante nordeste, área cantábrica y norte y este de Castilla y León, más probables en Pirineos y sistema Ibérico. No se descarta tormenta seca en otras zonas de la Meseta. Posibilidad de nubes bajas o nieblas matinales en el Cantábrico interior, entorno de la Comunidad Valenciana, Estrecho y Alborán.

Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea y subirán en el resto del tercio norte, siendo significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en Canarias, donde que podrán superar los 32 grados e incluso, en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, los 34 grados.

El viento soplará de levante en el litoral andaluz, del nordeste en Galicia, Cantábrico, nordeste de Castilla y León, litoral sudeste, Baleares y Canarias, y de componente norte en Ampurdán. Además, soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral de Almería, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano