El Tiempo | Temperaturas muy altas en gran parte de la Península y Canarias
El tiempo  Temperaturas muy altas en gran parte de la Península y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península, sobre todo...

Disponible hasta 21-02-2222

23/05/2020 00:01:35
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas muy altas en gran parte de la Península y Canarias Temperaturas muy altas en gran parte de la Península y Canarias
Temperaturas muy altas en gran parte de la Península y Canarias 00:01:35 23/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir, y en Canarias, así como intensas rachas de viento en el Estrecho, litoral norte de Galicia y en el archipiélago canario. Se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que tenderán a cesar al final del día.

Habrá nubosidad en aumento a lo largo del día en Pirineos, Cataluña, este del sistema Ibérico y en León, con posibilidad de dejar por la tarde algunos chubascos o tormentas, más probables en el Pirineo oriental y en el Ibérico de Teruel, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. Surgirán posibles bancos de niebla a primeras horas de la jornada en el interior de Galicia y del Cantábrico, y en la desembocadura del Ebro.

Las temperaturas bajarán en el tercio norte de la Península, excepto en Cataluña, de forma localmente notable en el interior. Los valores térmicos ascenderán en Canarias, más acusado en el sur de las islas de más relieve, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir, y los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en puntos del sur de Gran Canaria.

Viento de levante en el litoral de Alborán, que arreciará durante el día a fuerte en el Estrecho. Del noreste en Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto del país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano