El Tiempo | Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península
El tiempo  Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno del alto...

Disponible hasta 21-02-2222

15/03/2020 00:01:29
Recomendado para todos los públicos
Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península
Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península 00:01:29 15/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno del alto Ebro, extremo oriental del Cantábrico, Navarra y área pirenaica, y nevadas a últimas horas del día en la cordillera Cantábrica y el Pirineo occidental.

Según la predicción de la Aemet un frente atlántico aumentará la nubosidad en gran parte de la Península, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del alto Ebro, extremo oriental del Cantábrico, Navarra y área pirenaica, sin descartar otras zonas del nordeste peninsular.

Se espera menos nubosidad en el oeste de Andalucía y Extremadura, Estrecho, sudeste peninsular, Baleares y, aunque no se descarta algún chubasco o tormenta débil en Melilla. En Canarias estará nuboso con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales.

La cota de nieve en la Península empezará en los 2.000 metros e irá bajando a lo largo del día a los 700/1.000 metros en el noroeste y centro, a 1.000/1.600 en el Pirineo occidental y a 1.600/2.000 metros en el Pirineo oriental. Habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea peninsular o en Galicia.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en el noroeste y centro peninsular, que será localmente notable en Galicia, y subirán en el centro norte, con pocos cambios en el resto. La Aemet espera heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte.

El viento soplará del suroeste rolando a noroeste en las vertientes atlántica y cantábrica; del sureste en la cuenca del Ebro y Baleares; del noreste en Canarias y del este al principio en la mitad sur del litoral mediterráneo. Además, el viento soplará flojo variable en el resto, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, Pirineos y Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano