www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península

15 mar 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno del alto Ebro, extremo oriental del Cantábrico, Navarra y área pirenaica, y nevadas a últimas horas del día en la cordillera Cantábrica y el Pirineo occidental.

Según la predicción de la Aemet un frente atlántico aumentará la nubosidad en gran parte de la Península, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del alto Ebro, extremo oriental del Cantábrico, Navarra y área pirenaica, sin descartar otras zonas del nordeste peninsular.

Se espera menos nubosidad en el oeste de Andalucía y Extremadura, Estrecho, sudeste peninsular, Baleares y, aunque no se descarta algún chubasco o tormenta débil en Melilla. En Canarias estará nuboso con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales.

La cota de nieve en la Península empezará en los 2.000 metros e irá bajando a lo largo del día a los 700/1.000 metros en el noroeste y centro, a 1.000/1.600 en el Pirineo occidental y a 1.600/2.000 metros en el Pirineo oriental. Habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea peninsular o en Galicia.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en el noroeste y centro peninsular, que será localmente notable en Galicia, y subirán en el centro norte, con pocos cambios en el resto. La Aemet espera heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte.

El viento soplará del suroeste rolando a noroeste en las vertientes atlántica y cantábrica; del sureste en la cuenca del Ebro y Baleares; del noreste en Canarias y del este al principio en la mitad sur del litoral mediterráneo. Además, el viento soplará flojo variable en el resto, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, Pirineos y Canarias.

ver más sobre "Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península" ver menos sobre "Un frente atlántico aumentará la nubosidad y la precipitaciones en gran parte de la Península"
Programas completos (10517)
Clips

Los últimos 13.299 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos