La semana empieza con precipitaciones débiles en el noroeste de la Península
El tiempo  El tiempo - 19/04/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas en el...

Disponible hasta 21-02-2222

19/04/2021 00:02:18
Recomendado para todos los públicos
El tiempo - 19/04/2021 El tiempo - 19/04/2021
El tiempo - 19/04/2021 00:02:18 19/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas en el cuadrante noroeste de la Península y sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad oriental, Baleares y medianías de Canarias.

Durante la mañana, en el extremo noroeste, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas que, en la segunda mitad del día, se extenderán por el cuadrante noroeste de la Península y sistemas Central e Ibérico, que serán más intensas en montaña, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, y sin descartar algún chubasco en Pirineos. De forma aislada podrían darse también en la meseta Sur, sistemas Béticos, valle del Ebro y Estrecho.

En el resto de la Península y Baleares, abundante nubosidad de tipo medio y alto se extenderá a lo largo del día, mientras tenderá a poco nuboso en el suroeste. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y nubes altas en el resto. La cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros.

Habrá posibles nubes bajas y brumas matinales en el litoral oeste de Galicia, Estrecho, sistemas Béticos, Cataluña y Baleares.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad oriental peninsular, Baleares y medianías de Canarias, que será de forma localmente notable en la Comunidad Valenciana, y bajarán en el extremo noroeste peninsular.

Las nocturnas subirán en casi toda la Península y Baleares, de forma notable en el interior noroeste, aunque pueden bajar algo en Navarra y País Vasco, donde se mantendrán anormalmente bajas para las fechas. En el resto de país se mantendrán sin grandes cambios y se esperan heladas en Pirineos.

El viento soplará del sur o suroeste en Baleares y el litoral sudeste; en el litoral andaluz habrá levante rolando a poniente al final. En Canarias alisio con intervalos de fuerte. En el resto vientos flojos, con componente oeste en la vertiente atlántica en horas centrales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano