El Tiempo | Temperaturas significativamente altas en el centro y oeste
El tiempo  Temperaturas significativamente altas en el centro y oeste

Este domingo predominará el tiempo estable, pero con temperaturas significativamente altas en el centro y oeste de la Meseta, valles del Ebro y del...

Disponible hasta 21-02-2222

19/07/2020 00:01:12
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas significativamente altas en el centro y oeste Temperaturas significativamente altas en el centro y oeste
Temperaturas significativamente altas en el centro y oeste 00:01:12 19/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este domingo predominará el tiempo estable, pero con temperaturas significativamente altas en el centro y oeste de la Meseta, valles del Ebro y del Guadalquivir, así como zonas de Galicia y de Canarias.

No obstante, en el litoral cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, Ibérica oriental, cordillera Cantábrica y sierras del sudeste, sin descartar alguna tormenta aislada en otras zonas de montaña y aledañas de la mitad oriental y del noroeste.

Se producirán posibles nubes bajas o brumas matinales en el norte y oeste de Galicia, Asturias, interior sudeste, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas ascenderán en el centro norte y tercio oriental peninsulares, en descenso en Galicia y Extremadura; serán significativamente altas en el centro y oeste de la Meseta, valles del Ebro y del Guadalquivir, así como en zonas de Galicia y de Canarias.

Se superarán los 36/38 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36 grados en los valles del Duero y Ebro. El viento soplará del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte. De levante en el Estrecho y Alborán y flojos variables en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano