www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
5693364
Para todos los públicos Siete provincias en riesgo por lluvias, viento y oleaje
Transcripción completa

Esperamos precipitaciones que ya tienen en Galicia,

a esta hora esas precipitaciones entran por el noroeste,

y a lo largo de la noche y madrugada,

se irán moviendo de oeste a este.

Precipitaciones abundantes que irán acompañadas de tormenta.

Irá bajando la cota de nieve hasta los 1400 m.

Precipitaciones concentradas en el noroeste durante la mañana,

al mediodía en el centro e incluso en el noroeste.

Además de la lluvia tenemos que hablar del viento,

va a arreciar en muchas zonas de España.

Tenemos avisos no sólo por el viento sino también costeros.

Las olas podrían llegar hasta los 6 m de altura.

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Siete provincias en riesgo por lluvias, viento y oleaje

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Siete provincias en riesgo por lluvias, viento y oleaje

24 oct 2020

Un frente atlántico se acercará a la Península y dejará a un total de siete provincias en riesgo amarillo por lluvias y viento, y en naranja (importante) por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento pondrá a Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León y Palencia en riesgo amarillo por rachas de entre 70 km/h y 90 km/h. El riesgo amarillo pero por precipitaciones se repetirá en La Coruña, donde podrá registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. También La Coruña estará en riesgo naranja por vientos del suroeste de fuerza ocho. En menor medida, el oleaje también se notará en Lugo y Pontevedra por vientos del suroeste de fuerza siete. En el resto del país, la AEMET prevé que las precipitaciones se irán extendiendo al final del día por todo el territorio gallego y entorno de la cordillera Cantábrica occidental. En el este de Baleares y la parte más occidental de los Pirineos habrá intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar chubascos ocasionales. En la vertiente atlántica peninsular habrá intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas diurnas aumentarán en casi toda la Península, de manera más notable en Galicia y Cantábrico, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso. En cambio, las temperaturas nocturnas descenderán por lo general, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, con pocos cambios o en ascenso. Los vientos serán de poniente en el litoral de Alborán y del noroeste rolando a suroeste en el resto del área mediterránea. Los vientos de tipo suroeste predominarán en el tercio noroeste peninsular, arreciando durante el día, siendo fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en el resto de Galicia y cordillera Cantábrica occidental.

ver más sobre "Siete provincias en riesgo por lluvias, viento y oleaje" ver menos sobre "Siete provincias en riesgo por lluvias, viento y oleaje"
Programas completos (10892)
Clips

Los últimos 13.855 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos