El tiempo: Las precipitaciones entran por Galicia | RTVE Play
El tiempo  Las precipitaciones entran por Galicia

09/02/2013 00:03:57
Recomendado para todos los públicos
Las precipitaciones entran por Galicia Las precipitaciones entran por Galicia
Las precipitaciones entran por Galicia 00:03:57 09/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 10 de febrero, precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia.

Nieve en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular. Viento fuerte en el cuadrante noroeste peninsular, Baleares y Canarias.

Cielos muy nuboso en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta al final del día, y ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

La precipitaciones se extenderán, de forma más débil, al resto del cuadrante noroeste peninsular y pirineos; poco nuboso al principio en el resto de la península, aumentando a nuboso a lo largo del día, y con posibilidad de alguna precipitación débil al final, excepto en el sur de Andalucía, sureste peninsular y zona de Levante, donde no llegara la precipitación.

En Baleares, poco nuboso, con algunos intervalos nubosos al principio y final, con posibilidad de algún chubasco débil; en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, y predominio de poco nuboso en el resto.

Cota de nieve en la península: unos 1200/1300 metros bajando a 600/900 metros al final.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el tercio occidental peninsular, donde permanecerán con pocos cambios; nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en zonas del interior peninsular.

Vientos flojos a moderados de componente Oeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en el cuadrante noroeste peninsular y en Baleares; en Canarias, moderados a fuertes del Noroeste.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano