www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Nueve CCAA del norte peninsular tendrán aviso por riesgo o riesgo importante por lluvia, viento y oleaje

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Nueve CCAA del norte peninsular tendrán aviso por riesgo o riesgo importante por lluvia, viento y oleaje

20 feb 2021

Nueve comunidades autónomas del norte y del noroeste peninsular tendrán este sábado aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvia, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fenómeno adverso más significativo este sábado será el viento, que afectará con riesgo importante, por vientos que podrán alcanzar los 90 a 110 kilómetros por hora en La Coruña, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Palencia y León. Además, tendrán aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Lugo, Orense, Asturias, Navarra, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Ávila, Burgos, Álava, Guipúzcoa, Lérida, Huesca y Zaragoza.

Además, tendrán riesgo importante por fenómenos costeros el litoral de La Coruña y Pontevedra, donde soplará viento del suroeste con fuerza 8 y que arreciará localmente a 9. También se espera mar combinada del oeste o suroeste de 5 a 6 aumentando temporalmente de 6 a 7.

En cuanto a las lluvias, tendrán aviso naranja en La Coruña y Pontevedra, donde se pueden llegar a acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Con menor intensidad y aviso amarillo las lluvias pondrán en riesgo a Lugo y Orense.

ver más sobre "Nueve CCAA del norte peninsular tendrán aviso por riesgo o riesgo importante por lluvia, viento y oleaje" ver menos sobre "Nueve CCAA del norte peninsular tendrán aviso por riesgo o riesgo importante por lluvia, viento y oleaje"
Programas completos (11196)
Clips

Los últimos 14.315 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos