El Tiempo - 16/06/21 - RTVE.es
El tiempo  Temperaturas significativamente altas en Baleares y zonas del interior del nordeste peninsular

En la Península predominarán los intervalos de nubes medias y altas, a los que se irá añadiendo abundante nubosidad de evolución a lo largo del día,...

16/06/2021 00:10:52
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas significativamente altas en Baleares y zonas del interior del nordeste peninsular Temperaturas significativamente altas en Baleares y zonas del interior del nordeste peninsular
Temperaturas significativamente altas en Baleares y zonas del interior del nordeste peninsular 00:10:52 16/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

En la Península predominarán los intervalos de nubes medias y altas, a los que se irá añadiendo abundante nubosidad de evolución a lo largo del día, con chubascos y tormentas en el tercio noroeste, principalmente a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en muchas zonas, especialmente en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y norte de la meseta Norte. Con menor probabilidad y de forma más débil, dispersa y ocasional cuanto más hacia el sur y este, también podrían darse en otros puntos de Aragón, Pirineos y este de la meseta sur y de Andalucía, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el interior del sureste peninsular. Predominará el cielo poco nuboso en el suroeste peninsular, aunque con nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía, y con intervalos de nubes medias y altas en el resto del área mediterránea. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de más relieve.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, de forma notable en el litoral vasco, y descenderán de forma generalizada en la vertiente atlántica, permaneciendo sin grandes cambios en el resto del país.

Viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, de poniente en el litoral de Alborán, de componente este en el resto del área mediterránea y de componente sur en buena parte del interior peninsular.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado