El Tiempo - 30/07/21 - RTVE.es
El tiempo  Temperaturas significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares

En buena parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados

30/07/2021 00:08:09
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares Temperaturas significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares
Temperaturas significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares 00:08:09 30/07/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

En buena parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en la mitad norte de Galicia y Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos con lluvias que, por la tarde, tenderán a remitir en litorales y extenderse al resto del Galicia y del Cantábrico en forma de chubascos. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias montañosas y, al principio, en el área del Estrecho, Alborán, Baleares y resto de Canarias. También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en montaña del tercio norte y tercio oriental, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos e Ibérica más oriental.

Posibles calimas en Canarias y sur del área mediterránea. Alguna bruma o niebla matinal en Galicia, interior del Cantábrico, bajo Guadalquivir, Estrecho, bajo Ebro y Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, notable en el entorno del alto Ebro, en aumento localmente notable en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Serán significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias. De componente oeste en el resto de la Península, salvo en Cataluña, donde serán de dirección variable. Del sudeste en Baleares, rolando a nordeste al final. Alisio con intervalos de fuerte en Canarias.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado