El Tiempo - 01/05/21 - RTVE.es
El tiempo  Probabilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares

Probabilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares

01/05/2021 00:07:44
Recomendado para todos los públicos
Probabilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares Probabilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares
Probabilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares 00:07:44 01/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

En el extremo nordeste peninsular y Baleares en la primera mitad del día nuboso o cubierto, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares, tendiendo a remitir y abrirse claros a lo largo del día, aunque pueden ser persistentes en el nordeste de Cataluña. En la mitad norte, centro y sudeste peninsular se esperan intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales, con precipitaciones dispersas y ocasionales en el Cantábrico, este de Castilla y León, así como los entornos de los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas aisladamente en el resto y remitiendo al final. En el cuadrante suroeste peninsular y Alborán predominio de poco nuboso o despejado en el sur y suroeste peninsular, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles aisladas en el norte de islas montañosas. Cota de nieve: 1400/1800 m bajando a 1200/1600 m en Pirineos y 1000/1600 en la Cantábrica e Ibérico norte, así como 1400/2000 m aisladamente en los sistemas Central e Ibérico sur.
Posibles nubes bajas y brumas matinales en montaña.
Las temperaturas diurnas suben en el litoral valenciano y bajan en el sistema Ibérico y Pirineos, siendo inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas del oeste. Las nocturnas bajan en la Cantábrica y Pirineos y medianías de Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte peninsular.
Predominan los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, y de componente oeste en la mitad sur, Alborán y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oriental andaluz. Alisios en Canarias.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado