El tiempo: Lluvias y viento muy fuerte en norte y este Península y Baleares | RTVE Play
El tiempo  Lluvias y viento muy fuerte en norte y este Península y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, la llegada de un sistema frontal que recorrerá la Península y Baleares, dejando...

Disponible hasta 21-02-2222

23/01/2021 00:01:11
Recomendado para todos los públicos
Lluvias y viento muy fuerte en norte y este Península y Baleares Lluvias y viento muy fuerte en norte y este Península y Baleares
Lluvias y viento muy fuerte en norte y este Península y Baleares 00:01:11 23/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, la llegada de un sistema frontal que recorrerá la Península y Baleares, dejando a su paso cielo nuboso y precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día.

En el oeste de Galicia, las precipitaciones podrán ser persistentes o localmente fuertes en las horas centrales de la jornada. El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas del norte y este de la Península, Baleares y entorno de Alborán.

El cielo estará poco nublado con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, aunque con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas al final del día en Baleares. En Canarias, cielo nublado o con intervalos nubosos, con alisios poco intensos.

La cota de nieve se situará en los Pirineos en 800 metros subiendo a 1.400 metros; en la cordillera Cantábrica se situará en 1.000 metros al principio de la jornada y ascenderá a 1.800 metros; y en los sistemas Central e Ibérico, ascenderá de los 1.000 metros a los 2.000 metros en las horas centrales del día y descenderá a los 1.500 metros al final del día.

Las temperaturas ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular, descenderán en el área mediterránea y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Habrá heladas sólo en zonas de montaña.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano