Lluvias en muchas zonas y descenso notable de las temperaturas 
El tiempo  Lluvias en muchas zonas y descenso notable de las temperaturas 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones fuertes en Galicia, el Pirineo, el Sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana, además de...

Disponible hasta 21-02-2222

09/05/2021 00:00:36
Recomendado para todos los públicos
Lluvias en muchas zonas y descenso notable de las temperaturas  Lluvias en muchas zonas y descenso notable de las temperaturas 
Lluvias en muchas zonas y descenso notable de las temperaturas  00:00:36 09/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones fuertes en Galicia, el Pirineo, el Sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana, además de un descenso notable de las temperaturas en buena parte del interior del país. Se espera que un frente, asociado a una borrasca atlántica, entre por el oeste peninsular, desplazándose hacia el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y, por la tarde, en Pirineo, Sistema Ibérico oriental y Comunidad Valenciana, sin descartar el interior sudeste; en el resto de zonas serán más débiles, afectando a los litorales de Alborán sólo por la mañana, a los litorales catalanes y Baleares por la tarde y en los litorales sudeste son poco probables, pudiendo en todas estas zonas ir acompañadas de barro.

En Canarias aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles. La cota de nieve estará por encima de 2.000 metros inicialmente, bajando al final del día a 1.400-1.800 metros en el noroeste peninsular, aunque la probabilidad de nieve es muy pequeña.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada, salvo en el litoral Cantábrico y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios e incluso subirán en el litoral sudeste, en Baleares y en Canarias; el descenso será notable en buena parte del interior peninsular.

Predominarán los vientos de componente sur en el este peninsular y en Baleares, del norte en Canarias y de componentes sur y oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas de montaña, así como en los litorales de Galicia y de Almería.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano